"Cargando..."

Como cuidar el Pelo del Chihuahua- Cuidados pelo y piel del Chihuahua

  • Villa del Rey
1

Dedicaremos este post al cuidado del pelo del Chihuahua, daremos las claves en tres puntos fundamentales.

Una de las mayores ventajas que tienen los Chihuahuas es que al tener el pelo corto (esto implica también a la variedad de pelo largo) no necesitan un exhaustivo cuidado. 

Se puede decir que el Chihuahua es un perro muy práctico, tanto por su tamaño, como por el poco trabajo que nos da, algo que en la sociedad de hoy en día es casi fundamental, nunca nos llega el tiempo…

A pesar de estas grandes ventajas que tenemos con la raza, son necesarios unos cuidados de forma  esporádica para mantener en buen estado su pelo.

Los cuidados del pelo del chihuahua:

Para que tu perro Chihuahua tenga un pelo brillante y cuidado, daremos varias claves.

 1- El Champú

Antiguamente se decía que no se podía bañar continuamente a los perros, incluso hoy en día persiste esta idea. Pero los tiempos han cambiado, ya no bañamos a los perros con nuestro Champú porque el PH del perro es diferente al nuestro por lo que no es compatible nuestro champú con su pelo y aun menos con su piel. El uso continuado de Champú para humanos en nuestro Chihuahua, le resecará la piel y le dañará el pelo.

Usar un buen Champú es por lo tanto, la primera norma para cuidar el Pelo de tu Chihuahua. Si tu Chihuahua es aún un cachorrito utiliza un champú que sea especial para cachorros porque los ingredientes de estos champús, son aún mas suaves para su delicada piel.

Recomendamos siempre los champús de gama alta, que aunque son mas caros, notaras la diferencia. Hay varias marcas en el mercado.

 

2- Cepillado Masaje y Muda

Estas tres cosas están relacionadas ya que con un mismo producto conseguiremos los tres efectos, cepillar, masajear y arrastrar el pelo de la muda

El Chihuahua al ser una raza de pelo corto, no necesita un cepillado al uso, ya que el pelo siempre permanecerá peinado (incluso en la variedad de pelo largo), por lo que mas bien usaremos productos que estimulen el crecimiento y la salud del folículo, esto se consigue  con el masaje. Masajear esporádicamente a tu Chihuahua le ayudará notablemente. 

Existen productos de gran calidad como el Furminator que cumple a la perfección con este cometido ya que cepilla arrastrando el pelo de la muda y evitando la indiscriminada en un 80% al mismo tiempo masajes y estimula aportando brillo al pelo. Es un producto sobresaliente.

 

3- Alimentación - 

Como es lógico, una buena alimentación es la base para tener un pelo sano, así que no olvides dar a tu Chihuahua un pienso de gama Premium o si tu bolsillo se lo puede permitir, de gama Super Premium o 6 estrellas, los considerados piensos naturales sin cereales añadidos. Existen marcas excelentes como Orijen, Taste of the Wild entre otros…suelen ser piensos con un alto porcentaje de proteínas, muy enriquecidos en ácidos grasos naturales y muy bien balanceados.

También puedes añadir al pienso de tu mascota un poco de aceite de salmón que ademas de proporcionar ácidos grasos omega 3 y 6 mejorara la elasticidad de la piel, la circulación sanguínea y  por supuesto la calidad del pelo de tu Chihuahua.


Compartir


Volver

Nuestros Cachorros

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.