"Cargando..."

Orejas caidas en el Chihuahua - Cartilago -

 

ARREGLAR ESTE POST

 

El Chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo, y también son muy populares, ya que están clasificados como la segunda raza de perros más popular en el Reino Unido en general.

El tamaño muy pequeño de los perros de la raza y sus apariencias bastante distintivas significan que prácticamente todos los amantes de los perros podrán identificar a un Chihuahua cuando lo vean, y la popularidad de la raza significa que no es difícil saberlo todo sobre la raza. y sus características centrales en detalle si está pensando en comprar un cachorro de Chihuahua.

Sin embargo, como es el caso de muchas cosas en la vida, cualquier comprador de cachorros de Chihuahua por primera vez puede encontrarse con algunas preguntas a las que no es fácil encontrar respuestas, pero que pueden ayudarlo a saber qué esperar de él. el crecimiento y desarrollo de su cachorro.

Una de esas preguntas es "¿cuándo se levantarán las orejas de mi chihuahua?" Los cachorros de chihuahua nacen con orejas dobladas o caídas, que solo comienzan a levantarse a medida que el perro envejece y el músculo y el cartílago de las orejas se fortalecen y permiten que las orejas se mantengan erguidas.

Sin embargo, una pequeña cantidad de cachorros de Chihuahua retienen sus orejas dobladas de por vida, y en este artículo explicaremos una línea de tiempo aproximada de cuándo puede esperar que las orejas de un cachorro de Chihuahua se levanten y cuándo podrá saber si ' no lo vas a hacer. Siga leyendo para obtener más información.
Desarrollo temprano

Los cachorros recién nacidos de Chihuahua nacen con orejas dobladas o flojas, y les toma varias semanas desarrollar y desarrollar el cartílago y el músculo fuertes que hacen que las orejas apunten hacia arriba de la manera que asociamos con la raza.

Esto significa que si vas a ver una camada de cachorros de Chihuahua cuando son jóvenes con el fin de reservar uno para comprar más adelante, es posible que veas la camada con orejas caídas.

Las orejas de los cachorros de Chihuahua no pasan de estar flácidas a erguidas de la noche a la mañana, y el proceso tarda varias semanas en completarse. Por lo general, las orejas de un cachorro de doce semanas comenzarán a erguirse, pero no hay un cronograma establecido para esto y algunos cachorros pueden desarrollar orejas erguidas un poco antes o un poco más tarde.
Cómo la dentición puede afectar los oídos de tu chihuahua

Incluso si las orejas de su cachorro de Chihuahua parecen seguir una progresión bastante lineal para volverse erguidas, es posible que todo esto cambie cuando a su perro le empiecen a salir los dientes. Algunos cachorros de Chihuahua cuyas orejas comienzan a ponerse erectas o cuyas orejas parecen haber llegado hasta el final en realidad comenzarán a caer nuevamente cuando comiencen a crecer sus dientes adultos, entre los cuatro y cinco meses de edad.

Esto es común dentro de la raza, pero no le sucede a todos los perros, y puede que solo afecte a un oído y no a ambos, ¡para agravar aún más la confusión!

Sin embargo, si las orejas de su cachorro ya estaban erectas o comenzaron a ponerse erectas antes de que le comenzaran los dientes, es casi seguro que lo volverán a hacer una vez que su cachorro tenga todos sus dientes adultos en su lugar.
¿Cuándo sabré si las orejas de mi cachorro se levantarán?

Si su cachorro llega a la edad de alrededor de ocho a nueve meses y sus orejas todavía están flácidas y no muestran ningún signo de comenzar a ponerse de pie, es muy probable que no lo hagan.

Si bien la gran mayoría de los perros de la raza tienen orejas erguidas cuando son adultos, esto no es cierto para todos los chihuahuas. Para los criadores que buscan producir perros de exhibición de calidad, esto se clasifica como un rasgo indeseable y significa que al perro probablemente no le irá bien en el ring de exhibición.

Sin embargo, las orejas caídas no son un problema para el perro y no afectarán la audición de tu chihuahua, solo les dará una apariencia única y distintiva.

Debido a que las orejas caídas se asocian con los cachorros de Chihuahua en lugar de los perros adultos de la raza, las orejas caídas que se conservan hasta la edad adulta pueden darle a su chihuahua una apariencia muy juvenil, similar a un cachorro, y ayudar a contribuir a su atractivo lindo.

Sin embargo, los perros cuyas orejas se pliegan o caen hacia abajo en lugar de estar erguidos tienden a tener un riesgo ligeramente mayor de sufrir problemas como ácaros o infecciones del oído, por lo que debe revisar las orejas de su perro con regularidad y limpiarlas cuando sea necesario.

Busque signos de problemas como inflamación, dolor o enrojecimiento, o signos de ácaros y otros parásitos, como una cantidad excesiva de producción de cerumen o una suciedad oscura dentro de los oídos que puede parecer café molido. Esto puede indicar la presencia de ácaros del oído, que se pueden tratar con productos que su veterinario le proporcionará cuando lleve a su perro a la clínica para el diagnóstico.

Compartir


Volver

Nuestros Cachorros

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.