"Cargando..."

Cuidados del Chihuahua. Las almohadillas. Productos.

  • Villa del Rey
1

El cuidado de las almohadillas en el chihuahua es muy importante.

Los Chihuahuas pueden sufrir ampollas o heridas en las almohadillas, quemaduras por caminar sobre un suelo demasiado caliente o en la arena de la playa cuando hace mucho calor. 

Una lesión en las almohadillas puede ser muy doloroso para tu chihuahua y sin un cuidado especial, las heridas pueden infectarse, probocando problemas para caminar y bacterias si tu perro se lame.

Además de cuidar las uñas de tu chihuahua y que estas estén bien recortadas, es importante mantener en buen estado sus almohadillas y prevenir su deterioro.

¿Qué son las almohadillas del chihuahua?

Las almohadillas equivalen al calzado humano, consisten en una capa de piel pigmentada (generalmente de color rosado o negro) que cubre el tejido graso. Estas protegen a tu chihuahua contra las superficies más frías en el invierno y del roce contra el suelo. Además, las almohadillas son una parte de la estructura del pie que ayudan al perro en su equilibrio, proporcionan  tracción, estabilidad y absorción a los impactos.

Las almohadillas del chihuahua serán ásperas y callosas o lisas y blandas, dependiendo del terreno por el que camine habitualmente. Si tu chihuahua camina con frecuencia por el asfalto, tendrá más almohadillas mas callosas que si lo hace por un terreno verde y blando. Habitualmente, aquellos chihuahuas que acostumbran a caminar en terrenos blandos, tienen las almohadillas muy suaves y lisas siendo fácil que estas se agrieten el dia que se de una caminata por un terreno mas seco rugoso o duro.

En un principio, es aconsejable que los cachorros de chihuahua no caminen demasiado por terrenos duros o asperos, al menos mientras sus almohadillas se van habituando y cojiendo la callosidad necesaria para no lesionarse, en cuyo caso, ha aumentarse progresivamente el paseo por este tipo de pavimentos.

Es importante tener el habito de revisar las almohadillas de tu chihuahua con regularidad, especialmente despues de una caminata por el campo o terrenos rugosos o duros. Separa suavemente los dedos de los pies y revisa todos los lados de las almohadillas y entre los dedos  en busca de posibles lesiones u objetos extraños que hayan podido quedarse adheridos entre ellos. Este es un buen momento para comprobar si hay hinchazón o decoloración. Observar tambien si tu perro muestra algún signo de dolor o sensibilidad en la zona.

Evita pasear a tu chihuahua sobre suelos demasiado calientes en verano o demasiado fríos en invierno. Asi como la arena de la playa a altas temperaturas, también puede ser duro para las almohadillas la nieve y el hielo.

Las lesiones o heridas en las almohadillas pueden ser muy dolorosas para tu chihuahua, por eso es muy importante la prevención, sin embargo no siempre se puede evitar un arañazo, un corte o una pequeña herida. Si tu chihuahua ha sufrido un daño en una o ambas almohadillas hay que hacer la cura delicadamente, desinfectar la zona y aplicar un antiseptico.

Productos para el cuidado de las almohadillas del chihuahua:

Paw Nectar de Quality Pet

Este es un producto mas que notable para el cuidado de las almohadillas de tu chihuahua y de cualquier perro en general.

Alivia, protege y cura las almohadillas en mal estado del perro

Un producto 100%organico y natural

Veterycin Plus

Ideal para cortes, rasguños, abrasiones, arañazos y quemaduras.

De facil uso en Spray

Equilibra el PH




Compartir


Volver

Nuestros Cachorros

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.