"Cargando..."

Chihuahuas de color chocolate - Criadero Villa del Rey

  • Villa del Rey
1

Los chihuahuas de color chocolate son una maravilla.

Este color no es común en la raza. En esta raza predomina el color blanco, el crema, o colores mas tostados o rojizos como el canela.

Por eso, cuando ves un chihuahua de color chocolate, llama tanto la atención. Además, suele esta asociado en muchas ocasiones a ojos claros, entre verdes y azules, lo que hace que el chihuahua sea aún mas exótico y llamativo.

Pero no nos engañemos, el color chocolate puede ser muy bonito, pero si el chihuahua que piensas adquirir es tiene este color y no tiene las características adecuadas, afines al estándar, no será nunca un buen chihuahua. Cuando hablo de bueno, no me refiero a su calidad como perro de compañía, si no a su calidad como chihuahua, como perro de raza.

No es adecuado adquirir un chihuahua únicamente por su color. Si tenemos un chihuahua de color chocolate con el hocico largo o una estructura demasiado esbelta y otro de un color diferente, pero que cumple en gran medida con las características que marca el estandar, siempre será mejor adquirir el segundo.

No debemos de olvidar que lo que buscas es un chihuahua y un chihuahua que no sea afin al estandar en sus caracteristicas, no puede considerarse un chihuahua. Es como si tenemos una bicicleta e intentamos convencer a las personas de que es un coche, cada cosa es lo que es y un chihuahua es un chihuahua porque tiene unas características que lo define.

En España por lo general, no hay muchos chihuahuas de color chocolate de buena calidad. Puedes ver un avance de la calidad de los cachorros de color chocolate que tenemos en las fotos que ilustran este post.

Si tienes la suerte de dar con un buen cachorro chihuahua de color chocolate, enhorabuena!! porque todo el mundo te parará por la calle. Habrás unido las caracteristicas del chihuahua contemporáneo a un color realmente maravilloso.

El color chocolate  y sus mezclas:

Podemos tener un chihuahua de color chocolate 100% o bien con mezclas de color. Las mezclas habituales son, chocolate con blanco, chocolate con crema, chocolate con fuego y chocolate tricolor (chocolate, blanco y fuego).

Además se distinguen dos tonalidades; el chocolate y el Dark chocolate o chocolate negro cuando se trata de un color chocolate muy oscuro.

A veces, con el tiempo, el color chocolate se diluye dando lugar a un color camel, caramelo o crema. Esto puede ocurrir (a veces) con los chocolates de tono claro. Cuando se trata de un Dark Chocolate, este queda permanente en el tiempo o cambia ligeramente su tonalidad. 

Espero que este articulo te haya ayudado a conocer un poco mas sobre este color y te animamos a que no te obsesiones demasiado con un color a la hora de tener tu chihuahua ya que por encima de esta caracteristica, existen cualidades mucho mas importantes.

Obserba la cabeza, el stop, la estructura, la posición de la cola, como camina, como interactua, fijate en sus ojos redondos y expresivos, en la posicion de sus orejas, en su perfil... como ves hay una decena de cosas mas importantes en la raza que el color, solo así podras lucir tu chihuahua como un buen perro de raza.

Criadero Villa del Rey

Compartir


Volver

Nuestros Cachorros

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.